En estamos comprometidos con la conservación del planeta. Consumiendo nuestros productos estarás aportando al mantenimento del ecosistema.

Hay organizaciones con las que compartimos nuestro corazón y nos gustaría que pudieras conocer a personas que pueden cambiar el rumbo de las cosas, con esfuerzo y compromiso.

Según un informe de la Fundación Ellen MacArthur, al ritmo actual, habrá más residuos que  peces en el mar para el año 2050.

 

Fundada en enero de 2017 por dos surfistas, 4Ocean organizó su primera limpieza pública en febrero de 2017 en una playa de Boca Raton, Florida. En marzo, la compañía ya había recolectado más de 10 toneladas de desechos y había adquirido su primer barco para limpiar los océanos.
Esta joven empresa ahora emplea a más de 35 personas y tiene 7 embarcaciones que navegan por el mar los 7 días de la semana. Desde las costas de EE. UU, hasta las playas canadienses y noruegas (4Ocean trabaja con diferentes asociaciones en todo el mundo) hasta el Mar Caribe (Haití, Bahamas, Montserrat) y las Filipinas, 4Ocean ha eliminado más de 60 toneladas de desechos oceánicos gracias a la esfuerzos de cientos de voluntarios y varios empleados de capitán de barco a tiempo completo.

 

 

Estas operaciones de limpieza se financian en su totalidad mediante la venta de pulseras de cuentas de vidrio, disponibles a través del sitio web 4Ocean. Según la compañía, cada pulsera financia la recolección de una libra (unos 450 g) de desechos en los océanos, de ahí “Una pulsera, una libra”.
Al contrario de lo que la gente pueda pensar, las pulseras 4Ocean no se fabrican directamente de los residuos recogidos, que se clasifican, enjuagan y envían a un centro de reciclaje local. Pero, sin embargo, están hechos de materiales reciclados: botellas de vidrio para las cuentas y botellas de plástico para el cable.

Menú